Fruehauf

<b>Logotipo de Fruehauf</b>Logotipo de Fruehauf
Fruehauf es un fabricante americano de remolques.

Historia

Historia del fabricante americano Fruehauf Trailer comienza a principios del siglo XX. Un emigrante alemán, herrero August Charles Fruehauf abrió en 1903 en Detroit su taller que dentro de diez años se convirtió en una empresa fabricante de varios remolques y carrocerías. En 1914 el fundador por encargo produjo un remolque-furgoneta para el transporte de bote que se adjuntaba a la parte delantera del coche. La idea de Fruehauf fue muy cómoda para el uso por lo que el cliente pidió una serie de tales remolques.

Como el resultado del éxito de los primeros productos del emigrante alemán desde el 1916 los remolques para los coches se convirtieron en el producto principal de Fruehauf Company" . El mismo August Charles Fruehauf hizo una serie de invenciones que aceleraron la distribución de los remolques. Él creó el enganche automático, el primer semirremolque frigorífico y el semirremolque-cisterna. A finales de los años 30 Fruehauf Company se convirtió en el mayor fabricante de los remolques del mundo. En 1989 la compañía acabó de existir, todos los departamentos a excepción de Fruehauf Trailer Corporation que producía remolques fueron vendidos.

Fruehauf de hoy

En agosto de 2009 la compañía se llama Fruehauf y es uno de los líderes de la industria europea de la producción de remolques. Hoy se producen docenas de diferentes modelos de remolques y sus modificaciones.

Rúbricas: remolques, semirremolques, Fabricantes de remolques y semirremolques.

Redactar esta página: "Fruehauf" Redactar la página "Fruehauf"