FIAT

  1. Historia
  2. FIAT de hoy
  3. Enlances

<b>Logotipo de Fiat</b>Logotipo de Fiat
FIAT es una corporación automóvil, el líder italiano en la producción de coches, automóviles deportivos, camiones y maquinaria industrial y agrícola. Además FIAT incluye varias empresas fabricantes de la ingeniería aeroespacial.

Historia

FIAT fue fundado en 1899 por G. Agnelli como una empresa fabricante de coches con la licencia de Renault con los agregados De Dion. Al principio en la empresa trabajaron 150 personas. Gracias a su diligencia fue creado el primer Fiat 31 / 2. El coche no tenía transmisión trasera y no fue popular.

Desde 1903 la compañía comenzó a producir automóviles, camiones, autobuses, aviones, elektrolokomotrices, motores marinos e industriales, taxis y rodamientos. En 1904 Carlo Biskaretti creó el primer logotipo de la marca: el óvalo sobre un fondo azul.

En 1916 bajo la dirección de Giacomo Matte Trucco fue comenzado la construcción de la fábrica Lingotto. Fue la mayor fábrica de Europa que tenía cinco pisos, en el techo fue situada la zona experimental. La construcción de la fábrica fue terminada en 1922, después de lo que se convirtió en el símbolo de la ingeniería italiana.

En adelante FIAT amplia el campo de sus actividades y abarca la industria del acero, los ferrocarriles, la energética y el transporte urbano. Durante el reinado de Mussolini FIAT se vio obligado a centrarse en el mercado interior. En los años 30 tuvo lugar el progreso tecnológico en la producción de autobuses y camiones y al mismo tiempo se desarrollaron los sectores aéreo y ferroviario.

Después de la guerra FIAT desarrollaba activamente sus productos y producía los más perfeccionados modelos de los coches. En 1966 fue fabricado el FIAT 124 que fue nombrado El coche del Año. También fueron fabricados los modelos Dino Coupe y el Dino Spider creados junto con Ferrari.

En 1969 FIAT compró las empresas Ferrari y Lancia. En 1971 a FIAT (ya corporación) se unió la compañía que antes producía los coches de carreras. Ahora Abarth prepara los automóviles de FIAT y Lancia para la participación en las carreras deportivas. A mediados de 1980 al consorcio se unió la empresa ALFA-Romeo.

FIAT de hoy

En el año 2000 en el Salón de Automóviles de París fue presentado FIAT Doblò, este vehículo fue destinado para el transporte de cargos.

Actualmente la empresa produce aproximadamente 1,6 millones de coches. Esta cantidad de la maquinaria fabricada se debe a que las numerosas fábricas en varios países producen FIAT bajo su licencia.

Enlances

Rúbricas: camiones, Fabricantes de camiones.

Redactar esta página: "FIAT" Redactar la página "FIAT"